Devolución de entradas del Barcelona Open Banc Sabadell 2022

05/05/2022

Carta de la Junta Directiva del RCTB-1899

Apreciados socios,
 
La presente edición del Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó ha vivido unas condiciones meteorológicas adversas sin precedentes. Nunca antes en las 68 ediciones anteriores del torneo habíamos tenido que afrontar una meteorología tan extrema, con el sobreesfuerzo logístico que ha representado para todo el equipo profesional a quienes agradezco en nombre de todos su extraordinario trabajo y colaboración.
 
A pesar de todo, pudimos completar los partidos doblando jornada tanto el viernes como el domingo y celebrar con éxito esta nueva edición.
 
Tal y como se comunicó al público asistente, la organización del torneo se ha comprometido a devolver el importe de las entradas diarias a aquellos que lo soliciten, en especial a los que tenían entrada de día y que, por tanto, no pudieron presenciar los encuentros. La rapidez de reacción ante esta situación imprevista y el esfuerzo económico asumido por el Club ha sido reconocida tanto por la propia ATP como por los patrocinadores y por los propios medios de comunicación.
 
En cuanto a los tenedores de palcos y abonos, que adquirieron un paquete entero para presenciar todo el torneo, si bien están en su derecho de reclamar la devolución de la parte proporcional de los días en que no se jugó, lo cierto es que tuvieron la oportunidad de disfrutar de todos los partidos, al doblarse jornadas.
 
Cada año se juegan partidos simultáneamente en varias pistas y este año ha sido así también en las semifinales. Es decir, no han sufrido una cancelación. Han tenido un aplazamiento dentro de los días concertados en su abono, cumpliendo con el contrato suscrito en el momento de la adquisición.
 
El Trofeo Conde de Godó es un torneo de nuestro Club y de nuestros socios y es gracias al apoyo de todos que año tras año conseguimos organizarlo sin comprometer las finanzas del Club y tratando de mantenernos como el mejor torneo de Club del mundo.  Pero para ello, el torneo necesita los recursos para seguir invirtiendo en infraestructuras, digitalización y sostenibilidad para asegurar nuestra posición de liderazgo en los próximos años, en los que tendremos una fuerte competencia por la irrupción de nuevos torneos.   

Es por ello, y ante esta situación imprevista vivida este año, que solicitamos la colaboración de nuestros socios para no reclamar la devolución de esta parte proporcional de los abonos o los palcos, ya que esta misma petición la haremos a los patrocinadores del torneo, puesto que si todos – socios y patrocinadores – solicitan la devolución, tendremos un fuerte impacto económico en el torneo justo en el año en que recuperábamos la tan ansiada normalidad.
 
Creemos que es nuestro deber y nuestra responsabilidad velar por la sostenibilidad económica de nuestro Club y de nuestro torneo, haciendo frente a las eventualidades que puedan surgir de la mejor forma posible y con total transparencia.
 
Os agradecemos de antemano vuestra comprensión.



La Junta Directiva
RCTB-1899