Piscina

El RCTB-1899 dispone de una piscina exterior climatizada (25 x 12,5m.), carriles delimitados y gran variedad de material auxiliar (churros, tablas, aletas, pales, burbujitas, colchones, etc.) que permiten y facilitan la práctica y el aprendizaje. También dispone de una piscina infantil (sólo practicable en verano) y de un jacuzzi.

El agua de la piscina, en los meses que está climatizada, se mantiene a una temperatura de entre 28 y 29 grados, perfecta per la práctica de la natación.

Natación

La natación es uno de los pocos deportes simétricos que pueden ser practicados por la mayoría de las personas sin tener en cuenta su edad. Esto se debe, fundamentalmente, al bajo impacto que se tiene en el agua sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo así al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones. Igualmente, el moverse en el agua aúna el bienestar, tanto psicológico como físico, ya que mejora la coordinación de los movimientos, las capacidades respiratorias y ayuda a desarrollar de manera armoniosa la masa muscular.

Piscina: Modalidades

Para todos los Socios/as que estén interesados en perfeccionar su técnica de natación o en practicar otro deporte bajo la supervisión de técnicos especializados, el RCTB-1899 ofrece diferentes posibilidades que se adaptan a las necesidades de cada persona. Los entrenamientos se realizan en la piscina del Club durante todas las estaciones del año. La temperatura del agua se regula para que el frío no sea un problema para nadar.

Clases Particulares Natación

45 minutos de duración, horario a convenir con las monitoras:

Para un aprendizaje más ajustado y adaptado a las necesidades especifiques de cada alumno, tanto para niños como para adultos.

  • Introducción al medio acuático.
  • Mejora de las habilidades acuáticas (respiración, coordinación, etc.)
  • Técnica de estilos (aprendizaje y mejora).
  • Mantenimiento de la condición física en el medio acuático.
  • Natación terapéutica y de rehabilitación.
  • Natación para embarazadas.

Monitores

IRIS PÉREZ

Título de Entrenadora de Natación por la Real Federación Española de Natación y por el Consell Català de l’Esport

Contacto

Si quieres inscribirte a alguna actividad de Natación, tienes que escribir un e-mail a: escoladenatacio@rctb1899.es