Actividades dirigidas

La gente que realiza actividades dirigidas lo hacen por diferentes motivos, para mejorar su aspecto físico, quemar calorías extras, quitarse el estrés, moldear su cuerpo, mejorar el aspecto psíquico, mantenerse en forma o divertirse, regular la actividad cardíaca, mejorar el tono y la fuerza muscular, etc.

Beneficios a destacar:

A NIVEL MUSCULAR Y ESQUELÉTICO
Permite una mejora de los huesos en cuanto a su resistencia y a la formación de tejido óseo. Favorece la prevención de lesiones musculares, óseas y articulares.

A NIVEL CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIO
Fortalece el músculo del corazón y aumenta la capacidad de consumo de oxígeno al igual que la de los pulmones. Aumenta la resistencia ante el ejercicio físico, disminuye la frecuencia cardiaca en reposo y favorece la prevención de enfermedades.

A NIVEL METABÓLICO
El ejercicio aeróbico permite una mayor movilización de las reservas de grasas y el mantenimiento de tejido muscular. Permite el aumento de volumen sanguíneo, con lo que se mejora la circulación. Aumenta la capacidad para quemar hidratos de carbono y almacenarlos en forma de glucógeno muscular, permitiendo una mayor tolerancia de los músculos a la fatiga y a las lesiones.

A NIVEL PSÍQUICO Y EMOCIONAL
Permite reducir el estrés gracias a la desconexión de la rutina cotidiana y la liberación de energías. Reduce los estados depresivos y ansiosos. Mejora las relaciones afectivas y sociales, ya que las sesiones son divertidas y abiertas. Aumenta la sensación de bienestar y la agilidad, y el estado de ánimo se ve reforzado. Mejora la capacidad de concentración y la coordinación.

Por estos beneficios, y porque las actividades dirigidas son divertidas y amenas, y no es necesaria una preparación previa, se han convertido en una práctica física popular, adecuada y beneficiosa para todos.

Aquí puedes consultar el planning semanal de actividades dirigidas.

Si quieres inscribirte a alguna actividad o hacer cualquier consulta, solo tienes que escribir un email a wellnesscenter@rctb1899.es 

*PROMOCIÓN ACTIVITADES DIRIGIDAS
Las sesiones de actividades dirigidas serán gratuitas en el caso que el usuario realice clases particulares (tenis, pádel, natación o entrenamientos personales) y éstas le supongan un coste superior a los 45€ mensuales. La promoción se ejecutará a mes vencido (las clases/sesiones de cada mes se contabilizan del día 21 al 20).