A sus 22 años ya cuenta en su palmarés con 24 títulos, entre ellos los de Wimbledon (x2), Roland Garros (x2) y el US Open (x2), además de ser el actual número uno del ranking ATP
Carlos Alcaraz confirma su participación en el próximo Barcelona Open Banc Sabadell – 73º Trofeo Conde de Godó, que se celebrará en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 del 11 al 19 de abril de 2026. De esta forma, el actual número 1 del tenis mundial buscará su tercer título en Barcelona después de los que logró en 2023 ante Stefanos Tsitsipas y en 2022 ante Pablo Carreño. En 2025 cedió en una emocionante final ante Holger Rune por 6-7(6), 2-6.
Carlos Alcaraz siempre se muestra muy feliz de volver a jugar en Barcelona. “Estoy muy contento de volver a jugar en Barcelona y pelear por conseguir mi tercer título”, asegura. “Es un torneo muy especial para mí, con mucha historia y se juega en unas pistas que conozco muy bien desde que era pequeño. Además, tener todo el cariño de la gente en la grada lo hace todavía más emotivo”.
Por su parte, Tommy Robredo, director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell, se muestra muy ilusionado con la participación del tenista murciano. “Para nosotros es un orgullo tener al mejor jugador del mundo en nuestro torneo. Ya quedó claro en los últimos años que la gente le quiere ver y poder anunciarlo es el mejor regalo de Navidad que podemos tener como aficionados al tenis. Alcaraz es un jugador que hace lo imposible. Se puede sacar de la manga unos golpes espectaculares que le hacen ser un jugador diferente al resto”, asegura Robredo. En los últimos años, el torneo de Barcelona ha servido de trampolín para descubrir estrellas emergentes como el murciano, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas Casper Ruud o Holger Rune, que protagonizaron las finales disputadas en 2018, 2019, 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025.
Barcelona, una pista que conoce muy bien
Carlos Alcaraz debutó por primera vez en las pistas del RCTB-1899 con 11 años y, desde entonces, ha jugado en numerosas ocasiones hasta convertirse en profesional. Pese a su juventud, Alcaraz acumula muchos años de experiencia en la arcilla de Barcelona y eso le convierte en un jugador muy difícil de batir. En 2019, con 15 años, el tenista murciano hizo su primera aparición en el Barcelona Open Banc Sabadell gracias a una invitación de la organización. Disputó la fase previa y cayó en su estreno frente al portugués Pedro Sousa. En 2021 debutó por primera vez en el cuadro principal con 17 años, cediendo en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe. En 2022, en su segunda participación en el cuadro principal de Barcelona, consiguió el título después de superar en la final a su compañero de entrenamientos Pablo Carreño por 6-3, 6-2. En 2023, Alcaraz logró el doblete en Barcelona después de vencer a Nuno Borges, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Daniel Evans y Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-4).
Las entradas para la edición de 2026 están a la venta a través de la web oficial:
www.barcelonaopenbancsabadell.com