Presentación del IC Compass European Junior Challenge

Presentación del IC Compass European Junior Challenge
21/04/2015

La carpa del RCTB del Village ha sido el escenario elegido para realizar, durante la primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell, la presentación del IC Compass European Junior Challenge que se disputará del 29 de septiembre al 3 de octubre en el CT Valldoreix. Se trata de un torneo sub 16 por equipos mixtos en el que participarán ocho países, a razón de dos jugadores y un capitán por país.

En el acto han estado presentes Peter McQuibban, máximo dirigente del Consejo de los IC (International Clubs) de Gran Bretaña, Juan María Tintoré, Presidente del International Club de España, Joan Carles Pradell, Presidente del CE Valldoreix, Joan Navarro, Presidente de la Federació Catalana de Tennis, Albert Agustí, Presidente del RCTB-1899 y Daniel Laga, Coordinador d’Esports de la Diputació de Barcelona.

 

El primero en tomar la palabra, a modo de anfitrión y en un inglés fluido, ha sido Albert Agustí, que ha expresado el orgullo que para el RCTB supone presentar una competición internacional de tanta trascendencia. Le ha tomado el relevo Juan Carles Pradell, que a su vez ha agradecido a Agustí la posibilidad de presentar el torneo en un escaparate tenístico tan destacado como el Barcelona Open Banc Sabadell.

Tras ellos, ha intervenido Joan Navarro, que ha felicitado al CE Valldoreix por los muchos torneos que organiza al cabo del año en distintas categorías y modalidades. Juan María Tintoré también se ha dirigido a los presentes en inglés y ha felicitado a todos los sujetos implicados en la organización del IC Compass European Junior Challenge. Por su parte, Peter McQuibban ha explicado el origen de esta competición, que arrancó como un duelo fratricida entre Australia y Nueva Zelanda, antes de abrirse al resto de países del mundo hasta extenderse por los cinco continentes.

Por último, Daniel Laga ha subrayado el valor que esta competición posee como elemento promotor del mejor tenis juvenil internacional, además de felicitarse por el hecho de que tantos jóvenes tenistas puedan desplazarse a la provincia de Barcelona y disfrutar de sus encantos paisajísticos, culturales y gastronómicos. Durante el acto, se ha confirmado que los ocho países participantes serán Gran Bretaña, Alemania, Italia, Luxemburgo, Eslovenia, Irlanda, Suecia y España.