
El domingo 17 de noviembre el jugador del RCTB Oriol Roca se impuso en el torneo ITF Futures de Casablanca, Marruecos. Y lo hizo por partida doble, tanto en la prueba individual como en la de dobles. Roca partió como segundo favorito del cuadro y completó una semana intachable, sin perder un solo set en los cinco partidos que le llevaron al título.
Arrancó imponiéndose al francés Mathieu Perchicot por 6-1 6-3. Continuó sometiendo al italiano Joy Vigani a un severo 6-2 6-0. Y aún tuvo un duelo más sencillo al beneficiarse de la retirada de su compañero del RCTB Lamine Ouahab cuando este perdía 1-5. Una vez en semis, superó con cierta dificultad al checo Vaclav Safranek por un doble 7-5. Y en la final mantuvo la solidez y potencia de su agresivo juego y ganó al portugués Leonardo Tavares por un doble 6-3.
Se trata del sexto título de la temporada para Oriol Roca, después de los obtenidos en los torneos de Mallorca, Rovinj (Croacia), Xátiva, Jurmala (Letonia) y Madrid. Roca completó una semana redonda al imponerse también, junto al alemán Jean-Marc Werner, en la prueba de dobles.
Aparecieron en el cuadro como segundos cabezas de serie y se abrieron paso hasta la final con resultados cómodos: 7-5 6-3 y 6-3 6-4. En la final, sus rivales, los tenistas locales Lamine Ouahab, precisamente su víctima en cuartos de final en individuales, y Mohamed Saber, ofrecieron una dura resistencia, pero acabaron perdiendo por 3-6 6-3, 4-10.
A sus 21 años, Roca ha ascendido al puesto 276 de la ATP desde el 499 en el que arrancó la temporada. Su progresión está en marcha y esperamos que siga dándonos alegrías.
¡Felicidades Oriol!