
El Gran Teatro del Liceo de Barcelona ha sido el marco elegido este año por la organización para la celebración del tradicional Photo Opportunity del Barcelona Open Banc Sabadell-62 Trofeo Conde de Godó. Rafa Nadal y David Ferrer, los dos primeros favoritos del cuadro del torneo, entraron vestidos de tenis por la platea del teatro, subieron a la elegante réplica de la pista central del RCTB instalada en el escenario, y posaron frente a los compañeros de la prensa gráfica.
En primera línea se encontraba el auténtico Trofeo Conde de Godó, el mismo que Rafa ha podido levantar ocho veces y que David, sin embargo, ha debido observar desde bien cerca, sin llegar a alzarlo, en las cuatro finales que ha perdido precisamente ante Rafa. El fondo que formaban las gradas vacías e iluminadas del Gran Teatro del Liceo, con la platea y los cinco pisos preciosamente ornamentados, componía una imagen espectacular.
Nadal y Ferrer posaron con naturalidad, evidenciando la amistad que, pese a su rivalidad tenística, les une desde hace años. Seguidamente jugaron durante unos minutos en la pista mientras seguían conversando distendidamente. Habrá que ver si, durante la semana de competición, son capaces de cumplir los pronósticos que les sitúan como probables finalistas para llegar a verse las caras, entonces sí en la auténtica pista central del RCTB, en la gran final del torneo.