Fantástica clausura de la primera edición del programa 'Tenis que Suma' de la Fundació Tennis Barcelona

08/07/2021

Todos los alumnos pudieron disfrutar de una jornada final muy especial en las instalaciones del RCTB-1899

La Fundació Tennis Barcelona celebró la clausura de la primera acción de su programa propio 'Tenis que Suma', que busca favorecer el bienestar y la mejora de la salud física y emocional de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social y acercar y promover la enseñanza y práctica del tenis como actividad extraescolar. También pretende servir de vehículo de aprendizaje de valores como el esfuerzo, el respeto, el compromiso, el compañerismo y la superación.

En esta primera edición han participado 10 alumnos de entre 12 y 17 años del Centro de Cáritas La Barceloneta que cada lunes desde el pasado 15 de marzo han jugado a tenis en las Pistas Polideportivas Municipales Parque de La Maquinista. Han sido 12 sesiones o, lo que es lo mismo, más de 70 horas de tenis. La Fundació, además, ha ofrecido merienda a todos los chicos y chicas del Centro Cáritas La Barceloneta, participaran o no en la acción.

La última actividad extraescolar del curso 2020-2021 fue muy especial porque se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro Club. Además, los alumnos recibieron un obsequio excepcional: una raqueta de tenis donada por nuestros socios y socias, junto con un 'pack' de recuerdo con obsequios del Club.

La Fundació ya tiene previsto ampliar las acciones del programa ‘Tenis que suma’ en otras instalaciones de la ciudad, para que los más jóvenes puedan disfrutar de esta fantástica experiencia.

Este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración de Cáritas, en especial, de sus educadores, Gerard Monfort y Juan Manuel Camacho, quienes, junto con los monitores colaboradores de la Fundació, han sido los principales motivadores del grupo de chicos y chicas que han disfrutado de la actividad, siempre bajo la supervisión y compromiso del personal de la Escuela de Tenis del RCTB-1899. Asimismo, Ferrer&Ojeda, Cacaolat y el Forn Escolà han hecho su aportación, cubriendo las necesidades logísticas, con las meriendas y los materiales de tenis que se han utilizado en cada una de los sesiones.