
Desde el viernes 6 y hasta el domingo 8 de marzo el RCTB acogió una nueva prueba del ‘Mutua Madrid Open sub 16’, un circuito que convoca a los mejores tenistas juveniles del país y que desemboca en la fase final en Madrid, que coincide con la disputa del Mutua Madrid Open Absoluto. La organización del torneo fue un éxito rotundo y los socios del Club pudieron disfrutar durante tres días del mejor tenis juvenil que se puede ver a día de hoy en España.
En cuanto a los chicos, Gonzalo García-Nieto tuvo una actuación notable. Arrancó ganando a Sergio Garrido por un claro 6-2 6-1 y en cuartos salió airoso de un durísimo partido ante Axel Vila, al que batió por 6-4 6-7 6-3. Una vez en semifinales, cayó ante el primer favorito, Nikita Tatyanin, por 3-6 0-6. Mientras, Álvaro Ruiz-Cotorro ganó en primera ronda a Josep Coll por 6-4 6-1, y en segunda fue víctima del excelente juego del campeón del torneo, Nilo Duarte, que le superó por 6-2 6-3. Nilo ganó en la final a Nikita Tatyanin, por 6-1 6-4.
Tras disfrutar de tres días primaverales, las finales se disputaron el domingo en una mañana soleada muy agradable. En la ceremonia de entrega de trofeos, destacó la presencia de Manolo Santana, además de la del director del torneo, Alberto Berasategui, la del presidente del RCTB, Alberto Agustí, y la del Director Deportivo del RCTB, Albert Costa. Y por último, un agradecimiento especial a Jordi Mallafré, que hizo las funciones de juez árbitro de la competición.