
El equipo español de Copa Davis está un paso más cerca de regresar al Grupo Mundial después de superar la eliminatoria ante Rumanía por 4-1. El conjunto nacional estuvo formado, prácticamente en su totalidad, por miembros del Real Club de Tenis Barcelona-1899: los jugadores Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marc López, el sparring Eduard Güell, la seleccionadora Conchita Martínez y el médico Ángel Ruiz-Cotorro.
Roberto Bautista logró el punto definitivo en la pista dura de Cluj al imponerse por 6-4, 6-3 y 6-2 a Florin Mergea. “Es un día especial, se nos habían atragantado una cuantas eliminatorias de la Copa Davis porque ganar fuera de casa siempre es complicado”, declaró Bautista tras el encuentro.
El último partido de la serie lo cerró Pablo Carreño, debutante en Copa Davis, ante Adrian Ungur con triunfo por 6-3 y 7-6(5). En el partido de dobles del día anterior, Feliciano López y Marc López cedieron ante Horia Tecau y Florin Mergea por 3-6, 6-1, 1-6, 7-5 y 6-3. En los partidos individuales, Feliciano López venció a Marius Copil 7-6(4), 5-7, 6-4, 3-6 y 6-3; y Roberto Bautista ganó a Adrian Ungur por 6-3, 6-2 y 6-1.
La siguiente eliminatoria para España será del 16 al 18 de septiembre en busca del ascenso al Grupo Mundial.