
La jugadora del RCTB-1899, Marina Bassols, fue nombrada el pasado 28 de diciembre mejor jugadora europea de 2015 en la categoría cadete por la federación Tennis Europe. El premio llegó tras una temporada brillante en la que Marina, que tras un periplo de varios años en Málaga acaba de regresar a Barcelona para entrenar en nuestra Escuela de Tenis, se adjudicó tres títulos en cinco finales del circuito europeo y concluyó en primera posición del ranking Sub’16.
De este modo, Bassols se ha convertido en la quinta española que obtiene esta distinción tras la pontevedresa Lourdes Domínguez (1997), la grancanaria Marta Marrero (1998), la barcelonesa Katia Sabaté (2003) y la pamplonesa Maite Gabarrús (2005). Además, la tenista nacida en la localidad gerundense de Blanes se adjudicó el Masters Europeo Cadete, algo que sólo habían logrado antes otras dos españolas, Marta Marrero en 1998 y Sara Sorribes en 2012.
Otra victoria destacada llegó en el prestigioso ‘Le Pont des Générations’ de Villeneuve lez Avignon, en Francia, donde también ganó el torneo de Chambon-sur-Lignon, además del de Biella en Italia. Bassols fue también finalista en los de Renningen/Rutesheim en Alemania y El Prat de Llobregat.
Por su parte, otro jugador juvenil del RCTB-1899, el burgalés Nicolás Álvarez Varona, concluyó el año en cuarta posición en la categoría Sub’14. Nicolás se adjudicó el torneo internacional de El Prat de Llobregat, y fue finalista en el de Maia en Portugal, además de semifinalista en el prestigioso torneo de ‘Les Petits As’ de Tarbes, en Francia.
El castellano, como Marina Bassols, también accedió al Masters Europeo de la categoría, en el que concluyó en séptima posición. Y para redondear una gran temporada, integró la selección española infantil que se proclamó Campeona de Europa en la ‘Copa del Sol’ y Subcampeona del Mundo, además de acabar en 5ª posición del Campeonato de Europa en Pista Cubierta ‘Winter Cup’.