
Un año más, el Barcelona Open Banc Sabadell-60 Trofeo Conde de Godó será presentado en el marco inigualable del Saló de Cent de l´Ajuntament de Barcelona. La cita será este miércoles 8 de febrero a las 12.30h y contará con David Ferrer como invitado de excepción en representación de los jugadores. El quinto mejor tenista del mundo acompañará a las personalidades habituales en el acto: Xavier Trías, Alcalde de Barcelona, Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell, Albert Agustí, presidente del RCTB y Albert Costa, Director del Barcelona Open Banc Sabadell.
Ferrer es muy probablemente el jugador español más apreciado por el público barcelonés, después por supuesto de Rafa Nadal. La gente no olvida que el alicantino siempre ha cuajado grandes actuaciones en el torneo y si aún no lo ha ganado es porque Nadal le ha superado en las finales de 2008, 2009 y 2011. Además, cuando en 2010 Rafa dejó de participar por problemas de agenda, cayó en semifinales ante Verdasco, a la postre ganador, cuando tenía el partido de cara en el set definitivo. Todo ello, sumado a su extraordinaria personalidad, que combina garra y humildad a partes iguales.
La presentación del Barcelona Open Banc Sabadell-60 Trofeo Conde de Godó será la ocasión perfecta para descubrir las novedades que el torneo pondrá sobre la mesa en su 60 aniversario. Una de las más notables será la renovación de las gradas y del alumbrado, aumentando el aforo hasta 8.400 localidades y superando los problemas de visibilidad que hasta ahora generaban los postes de luz para los espectadores. También habrá un emotivo homenaje a Manolo Santana, en conmemoración a los 50 años transcurridos desde que ganara su primer Trofeo Conde de Godó en 1962.