
Pocas horas después de aterrizar en Barcelona procedente de Nueva York, inmediatamente después de alojarse en el hotel, el japonés Kei Nishikori ha aparecido con su característica sonrisa en la sala de prensa del Barcelona Open Banc Sabadell. ‘Este es uno de mis torneos favoritos y llego muy motivado, especialmente por el hecho de haber ganado aquí el año pasado’, ha comentado en su primera intervención.
El japonés, que recientemente ha arrebatado a Rafa Nadal el cuarto puesto del ranking ATP, ha destacado el ambiente agradable que se vive en el torneo y lo ha calificado como ‘uno de los torneos ATP 500 más duros’. Preguntado por la posibilidad de que una nueva generación se abra paso entre los cuatro dominadores del circuito, Djokovic, Federer, Murray y Nadal, ha sido claro: ‘Nos estamos acercando, tanto Raonic como yo, y eso es muy bueno para el tenis porque aumenta la competitividad y el espectáculo’.
El japonés ya sabe lo que es derrotar a Federer, lo hizo en el Mutua Madrid Open 2013, y a Djokovic, en las semifinales del último Open USA, pero aún no ha batido a Nadal. ‘Siento que cada vez estoy más cerca de poder ganar a Rafa, pero hasta ahora no lo he logrado en las cinco o seis veces que hemos jugado’. Y en cuanto a los que considera sus rivales más duros en Barcelona, ha mencionado a ‘los españoles, ya sea David Ferrer, Nico Almagro o Rafa, que es el más complicado de batir en tierra’.