
Luis García se proclamó campeón de Catalunya en categoría benjamín después de arrasar a sus rivales con ‘dos roscos’ en todos y cada uno de sus enfrentamientos. El joven jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899 completó una extraordinaria actuación en las pistas de la Federación Catalana de Tenis en Cornellá y ninguno de sus rivales fue capaz de ganarle un solo juego. En total, Luis sumó 72 juegos a favor y ninguno en contra.
El tenista natural de Platja d’Aro y entrenado por Joan Borreguero superó en la final del Campeonato de Catalunya a Roger Pascual (RCTB-1899) por 6-0 y 6-0, siguiendo la misma dinámica de los cinco partidos anteriores. En primera ronda superó a Jacobo Arenas, en segunda a Miguel Ortega, en tercera a Sergi Viles, en cuartos de final a Manel Lázaro y en semifinales a Nacho Rocabert.
Luis García, nacido en 2006, juega habitualmente en categorías de edad superiores a la que le correspondería y el año pasado ya asombró en este mismo campeonato cuando consiguió llegar a la final siendo un año inferior a todos sus oponentes.