Hasta siempre, Alberto Arilla

07/09/2021

Alberto Arilla falleció el 5 de septiembre en Valencia a los 83 años

Nacido el 16 de diciembre de 1937 en Barcelona, Alberto Arilla fue uno de los mejores tenistas españoles de su época, y un puntal en los equipos del Real Club de Tenis Barcelona-1899 en todas sus categorías. Destacó especialmente en la categoría de dobles, siendo campeón de España en cinco ocasiones. Campeón social de la entidad en 1958 en individuales, y en dobles formando pareja con su hermano José Luis, Alberto Arilla fue componente de equipos españoles de Copa Galea y de Copa Davis, y en su carrera internacional, participó en los torneos de Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

Debutó en 1958 en el equipo español de Copa Davis, en eliminatoria jugada en nuestro club ante Suecia. En su debut formó pareja con Andrés Gimeno, y superaron al tándem formado por Jan Erik Lundqvist y Ulf Schmidt por 9-7, 8-6 y 9-7, aunque los suecos acabaron ganando la eliminatoria.

También jugó ante Finlandia en 1959, de nuevo ganando el punto de dobles con Andrés Gimeno en Helsinki. El pase al profesionalismo de Andrés Gimeno en 1960, así como una lesión de su hermano, le dieron la responsabilidad de jugar los tres puntos de la eliminatoria ante Suecia en 1981, formando pareja en dobles con Manolo Santana. En 1963, en Colonia contra Alemania, Alberto jugó la competición de la ensaladera de plata formando pareja con su hermano José Luis.

A finales de 1963, abandonó la gran competición para establecerse en Valencia, donde contrajo matrimonio con Victoria Pérez-Payá y empezó a desarrollar su trabajo como químico. En 1965, se incorporó como responsable  en Zumos Vida, hasta que en 1974 fue Director de Exportación y Director de Licencias Internacionales de la empresa Lois.