Eliminatoria de Copa Davis igualada (1-1) tras la primera jornada en Marbella

Eliminatoria de Copa Davis igualada (1-1) tras la primera jornada en Marbella
02/02/2018

Albert Ramos sumó el primer punto para España con un gran triunfo y, a continuación, Roberto Bautista cedió contra pronostico para dejar el empate en el marcador

Albert Ramos abría la eliminatoria entre España y Gran Bretaña ante una gran expectación en Marbella por ver en acción a dos de los equipos más potentes. Después de cuatro años jugando fuera, los aficionados españoles podían por fin disfrutar de una eliminatoria en casa. A pesar de ello, el numeroso (y ruidoso) publico británico que llenaba las gradas de la pista central de Puente Romano hacía que la condición de 'visitantes' fuera menos pesada para los suyos.

El jugador del RCTB-1899 tardó unos juegos en coger el ritmo ante el empuje de Liam Broady. El británico se creció con el calor de los suyos y apretó de inicio. A pesar de las dificultades iniciales, Albert desplegó su mejor tenis y puso de manifiesto la diferencia que señalaba el ranking de ambos (21º de Ramos por 165º de Broady). Con tres sets fue suficiente para el de Mataró 6-3, 6-4, 7-6(6).

A continuación, fue el turno de Roberto Bautista. El jugador del RCTB-1899 venía con confianza después de hacer un muy buen inicio de año con título en el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda). Su ritmo inicial fue muy superior al de Cameron Norrie y pronto se vio en el marcador. Los dos primeros sets cayeron de forma clara para Bautista y todo hacía presagiar que la eliminatoria podía quedar casi sentenciada el primer día.

El público británico que llenaba las gradas no paró de animar a sus jugadores, a pesar de ir por debajo en el marcador, y dieron alas a Norrie para intentar la machada. En el tercer set, las cosas cambiaron y el británico empezó a creerse que la remontada era posible. Con un festival de golpes ganadores (16) y un gran acierto en el primer servicio (18 puntos ganados) cerró la manga por 3-6 a su favor.

En el cuarto set, Norrie continuó con su alto ritmo de juego y Bautista se vio superado por sus molestias físicas por las que precisó asistencia. Dificultades musculares que mermaban las opciones de cerrar el triunfo y que aprovechó muy bien el rival. Tras cuatro horas de juego, Norrie se llevó su primer triunfo sobre tierra batida por 4-6, 3-6, 6-3, 6-2, 6-2. Este sábado será el turno del partido de dobles (14h) con Pablo Carreño y Feliciano López en busca del segundo punto ante la dupla británica formada por Jamie Murray y Dominic Inglot.