
El domingo 14 de junio, el equipo femenino del RCTB se proclamó Campeón de España por Equipos de Tercera Categoría Absoluta al derrotar en la final al primer favorito, el +Q Padel Castellón, por 3 a 2. De este modo, las chicas capitaneadas por Marisa Sánchez-Vicario, que nunca habían jugado en tercera, cumplieron en su primera oportunidad el objetivo de regresar a segunda categoría.
El equipo accedió a esta fase final, que tuvo lugar en el Tarragona Padel Indoor, tras imponerse el pasado 10 de mayo en la fase previa regional catalana, disputada en el Padel Indoor Granollers. En las pistas cubiertas del club tarraconense, nuestras chicas tuvieron una puesta en escena brillante, con un resolutivo 4 a 1 ante el Homsa Sport Padel. A continuación lanzaron un claro aviso a navegantes, batiendo al segundo favorito del cuadro, La Red 21 Padel Center, por un contundente 5 a 0, y cediendo sólo un total de 10 juegos entre los cinco partidos.
Una vez en semis, las chicas ganaron al RC Tenis San Sebastián por 4 a 1. En esta ocasión, tres de los cinco duelos fueron parejos y el equipo, de este modo, entró muy rodado a la eliminatoria por el título. En la final esperaba el +Q Padel Castellón, que había hecho buena su condición de primer favorito, imponiéndose por 3 a 2 al Palma Padel y al Siglo XXI.
Decididas a culminar el ascenso, nuestras chicas solventaron sus tres puntos con resultados claros: Silvia Navarro y Ninoska Souto se impusieron por 6-1 6-4, Marta Cano e Ingrid Van Boven firmaron un severo doble 6-0, y las hermanas Mari Cruz y Margarita Vaquero ganaron por 6-0 6-2. Así, las derrotas apretadas de Marisa Sánchez-Vicario y Sonia González, 5-7 4-6, y de Sonia Alves y Meritxell Ibáñez, 5-7 3-6, no tuvieron trascendencia en el resultado definitivo.
Además de las protagonistas de la eliminatoria final, también participaron en el campeonato Marta Rexach y Montse Espinosa. Así, esta importante victoria significa que el año que viene tendrán de nuevo a tiro la opción de regresar a primera, división que en los últimos años han ido alternando con segunda.
¡Felicidades chicas!