
Un año más –y ya van 16- el Barcelona Open Banc Sabadell confía en Dunlop para ser el proveedor de la pelota oficial del torneo. El cargamento, con más de 8.000 pelotas, ha llegado hoy a primera hora al Real Club Tenis Barcelona-1899 y las pelotas ya están a buen recaudo esperando el inicio de la competición.
La firma británica es líder en Europa en fabricación de pelotas de tenis, y en Barcelona se jugará con su modelo estrella, las Dunlop Fort Clay Court. Esta pelota está desarrollada específicamente para el tenis de élite en tierra batida e incorpora la tecnología Clay Guard para que la bola se mantenga en óptimas condiciones durante más tiempo con una mayor consistencia de vuelo y de rebote que una pelota estándar sobre la tierra batida.
Desde 2010 Dunlop es también la pelota oficial de los torneos ATP Masters 1.000 de Madrid, Roma y Montecarlo, con lo que la práctica totalidad de la temporada de tierra batida del circuito ATP se juega con la misma pelota, con la excepción de Roland Garros. Dunlop es también la pelota oficial de la Real Federación Española de Tenis (RFET).