Almagro revalida el título de Brasil ante Volandri

Almagro revalida el título de Brasil ante Volandri
20/02/2012

Nicolás Almagro revalidó este domingo el título del Open de Brasil en Sao Paolo, gracias a su apretada victoria frente al italiano Filippo Volandri por 6-3, 4-6 y 6-4. Queda claro que al tenista del RCTB le sienta bien jugar en tierras brasileñas, donde ha ganado tres de los 11 títulos ATP que tiene en su haber, los otros dos en 2008 y 2011. Otro dato interesante, y que radiografía el carácter competitivo del murciano, es que ha ganado 11 de las 15 finales que ha disputado en su carrera. Todas sobre tierra batida, donde impone su potencia de golpeo, su excelente movilidad y su gran

Por la mente de Almagro pasa ahora intentar emular lo que vivió el año pasado por estas fechas, cuando al título brasileño añadió a continuación el de Buenos Aires y la final de Acapulco. Reforzado tras su contundente  victoria en el segundo punto de la primera eliminatoria de Copa Davis, ante Kazajstán, Nico se mantiene en el 11º puesto del ranking. Además, su margen de mejora, con 26 años y unos tiros demoledores tanto de derecha como especialmente de revés, es todavía amplio. Su aspiración es subir un peldaño más y asentarse entre los ´top ten´. Potencial le sobra.

Vale la pena destacar también la sobresaliente actuación de Albert Ramos, otra de las realidades más prometedoras de la Escuela de Competición del RCTB. Albert alcanzó las semifinales, donde cayó ante el propio Almagro en un partido, tal como refleja el 6-4 7-6 (4), muy disputado. Previamente, había superado, siempre en dos sets, a rivales de la talla de Santiago Giraldo, Igor Adreev y, sobre todo, Fernando Verdasco, al que ganó 7-6(5) 6-3. Ramos asciende así al puesto 59 del ranking ATP, su mejor posición hasta la fecha. Y con 24 años recién cumplidos, afronta el apasionante reto de colarse entre los primeros 50 para descubrir hasta dónde puede progresar.

En nombre del RCTB, ¡muchas felicidades a Albert y a Nico!