
El domingo 26 de julio Tommy Robredo disputó su primera final de la temporada en el torneo ATP 250 de Bastad, en Suecia. El discípulo de Karim Perona completó un sensacional torneo y únicamente la inspiración del francés Benoit Paire, que se impuso en la final por 7-6(7) 6-3, le apartó de un nuevo título ATP.
Tras sufrir en primera persona la decepción que supuso la derrota en Copa Davis ante Rusia, el veterano jugador del RCTB-1899 reaccionó de inmediato con carácter. Colocado en el cuadro como segundo favorito, se estrenó en segunda ronda contra su compañero de Club, Albert Ramos, que llegaba a la cita con la autoestima alta tras su reciente victoria en el Challenger de San Benedetto. El duelo fue muy intenso y al final el tenista de Hostalric impuso su veteranía con un sufrido doble 6-4.
Su siguiente víctima fue otro viejo roquero del circuito, el francés Paul-Henry Mathieu, al que superó con un doble 6-3. Una vez en semifinales, Tommy salió airoso de un interesante duelo generacional contra el joven alemán Alexander Zverev, que a sus 18 años va perfilándose como uno de los posibles futuros dominadores del circuito. En el partido por el título, todo se decidió en el apretado desenlace del primer set, que cayó del lado de Paire por un estrechísimo margen.
A sus 33 años, Robredo sigue siendo un ejemplo de profesionalidad y capacidad competitiva y, tras esta final, se mantiene en el número 21 de la clasificación mundial.
¡Felicidades Tommy!