Tommy Robredo gana el ATP 250 de Casablanca

Tommy Robredo gana el ATP 250 de Casablanca
16/04/2013

Tommy Robredo, alumno de Alta Competición de nuestra Escuela de Tenis, se adjudicó al pasado 14 de abril el ATP 250 de Casablanca al batir en la final al surafricano Kevin Anderson. La victoria fue especialmente emotiva porque supuso su primer título ATP desde que una lesión en los isquiotibiales sufrida a finales de 2011 le dejara fuera del circuito durante ocho meses. A punto de cumplir los 31 años, Tommy superó al surafricano Kevin Anderson por 7-6(6), 4-6 y 6-3, y sumó así el que es su 11º título ATP. Además, se dio la circunstancia de que en este mismo torneo marroquí jugó su primera

Tras su lesión, el jugador de Hostalric ganó el pasado año los dos primeros torneos ATP Challenger en que participó, los de Caltanissetta y Milán, en Italia. Esta temporada, su mejor resultado habían sido las semifinales de Buenos Aires, donde cayó ante David Ferrer. De este modo, si en mayo de 2012 alcanzó el puesto 461 del ranking ATP, tras su victoria en Casablanca ha subido 29 puestos de una tacada y se ha situado en el 43. Además, el de Marruecos ha sido el primer torneo de la temporada de tierra, su superficie natural. Por lo que por delante, en el mes y medio que falta hasta Roland Garros, va a tener la oportunidad de seguir escalando puestos, teniendo en cuenta que no defiende puntos en ninguno de estos torneos. 

La victoria de Tommy tuvo especial mérito porque en semifinales batió al primer favorito del cuadro, el suizo Stanislas Wawrinka, sobreponiéndose con un gran tenis a un inicio dubitativo: 1-6 6-3 6-2. En las rondas previas venció al francés Guillaume Rufin, 7-6 6-2, al alemán Tobias Kamke, 6-4 7-5, y al también francés Benoît Paire, 7-6 2-6 6-0. ´Estoy muy feliz por haber ganado un título otra vez, después de mi lesión. Es algo grande. Estos puntos me ayudarán mucho en mi ranking. El objetivo es llegar a Roland Garros en la mejor forma posible´, comentó emocionado un Tommy Robredo que ha recuperado de nuevo sus mejores sensaciones sobre la pista.

¡Felicidades a Tommy y, por extensión, a todo el cuerpo técnico de la Escuela de Alta Competición!