
En una misma jornada el jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899 vivió los dos lados de disputar un partido, primero con derrota en la final individual de Roland Garros y posteriormente con triunfo en el cuadro de dobles.
El español de 17 años, de padre alemán y madre rusa, se quedó sin premio en el cuadro individual tras realizar una gran campaña partiendo de ser cabeza de serie número 11. Su rival, Alexei Popyrin (Australia), un año mayor, controló bien la situación en los momentos críticos como en el primer set cuando iba 6-5 a bajo o en el tie brak 5-3 perdiendo, para terminar remontando y ganar. Se llevó el partido por 7-6(5) y 6-3.
Kuhn aspiraba a ser el noveno español en conquistar el cuadro junior, pero su derrota se mira con optimismo si atendemos que Albert Costa y Juan Carlos Ferrero también fueron finalistas en su día y ganaron con los mayores.
En el cuadro de dobles, en cambio, Kuhn se rehízo de la derrota y consiguió llevarse el título tras desplegar un formidable juego junto a su compañero Zsombor Piros. Ambos derrotaron a los estadounidenses Vasil Kirkov y Danny Thomas por un doble 6-4 en poco más de una hora.
Los últimos españoles que ganaron en dobles Roland Garros jr fueron Jaume Munar y Álvaro López en 2015. En 2011, Andrés Artuñedo y Roberto Carballés; en 2004 Pablo Andújar y Marcel Granollers; y en 2000 Marc López y Tommy Robredo.