Resumen de la reunión informativa de la Junta Directiva

28/01/2021

Este martes día 26 de enero tuvo lugar una reunión informativa dirigida a los socios en la que el presidente y los miembros de la Junta Directiva hicieron balance del pasado 2020 y, sobre todo, expusieron las principales líneas de trabajo por este 2021

El presidente, Jordi Cambra, puso el énfasis en la tranquilidad económica e institucional que vive el Club, a pesar de las consecuencias de la pandemia, la prudencia hacia la situación de incertidumbre que todavía tenemos, en las dos vertientes: prudencia económica y prudencia sanitaria y ha querido remarcar también la calidad de las instalaciones y servicios, siempre en busca de la excelencia. Ha resaltado los altos estándares de calidad y las inversiones hechas en la nueva pista indoor y la pista rápida, la instalación de luces las LED o las nuevas máquinas de última generación del, Wellness Center, etc. También ha querido poner de manifiesto que nos estamos acercando a que el Club sea sostenible sin los ingresos extraordinarios del torneo Conde de Godó, uno de los principales objetivos que se marcó esta Junta. En el ámbito deportivo, ha destacado el esfuerzo que se ha hecho para que la escuela de tenis dé respuesta a todos los alumnos, sea qué sea su nivel o su vocación tennística, con especial énfasis en la franja de los 14 a los 18 años, que es cuando muchos chicos y chicas abandonan la práctica deportiva. También hizo un reconocimiento especial a los patrocinadores del club por su esfuerzo continuado durante estos meses tan complicados.

En el capítulo social, parado por la pandemia, ha querido remarcar los emotivos actos de entrega de las insignias de 50 años al Club así como las de 75 años de socios. Finalmente el presidente ha querido agradecer el esfuerzo, la fidelidad y el compromiso de todos: socios, profesionales del club y Junta Directiva.


El Tesorero y responsable económico del RCTB-1899, José Cuevas, resaltó el resultado ordinario del Club a pesar de la pandemia, haciendo un gran esfuerzo de gestión y de contención del gasto. Ha avanzado el presupuesto de 2021, un presupuesto prudente pero con visión a largo plazo como por ejemplo con la puesta en marcha del proyecto de ahorro energético.


El vicepresidente primero y CEO del Torneo Conde de Godó, Xavier Pujol confirmó que este 2021 el torneo se celebrará, en las condiciones que marquen las autoridades sanitarias, destacó el compromiso de director deportivo del torneo, David Ferrer, que el pasado 2020 consiguió un cuadro espectacular con 14 top-20 y que este 2021 está trabajando para volverlo a lograr. También subrayó el hecho que lo Barcelona Open Banco Sabadell forme parte de Roland Garros ProSeries, hecho que protege al torneo para el futuro y maximiza las sinergias con el resto del circuito de tierra batida. Y por último destacó la renovación del compromiso con Banco Sabadell, en plena pandemia, hecho que demuestra la confianza de los patrocinadores en nuestro torneo.


La vicepresidenta deportiva Sonia Roig presentó la nueva estructura de la sección de tenis, una clara apuesta por la promoción interna con directores técnicos de la casa que conocen a la perfección tanto a los alumnos como los sistemas de entrenamiento.
Ha manifestado la apuesta clara por los jugadores de la casa en todos los equipos, y ha anunciado la incorporación de Pepe Higueras, USTA coach, como asesor y formadores de nuestros técnicos. También anunció la creación de un proyecto de comunicación por la escuela de tenis con el objetivo de mejorar la comunicación con los padres y madres de los jóvenes jugadores y recibir su feedback.


Peter González, vocal responsable del área de Wellness presentó la estructura organizativa del Wellness Center, la apuesta por los nuevos espacios exteriores y plan de mantenimiento preventivo exhaustivo (debido a la pandemia) así como el plan de formación a los técnicos. Ha agradecido muy especialmente la fidelidad y la paciencia de los socios, en una de las áreas que más cambios y restricciones ha sufrido en este periodo.


Juan Antonio Bordas, vocal del área de restauración y miembro del patronato de la Fundación ha presentado la Fundación Tenis Barcelona como la apuesta estratégica para canalizar la acción social del Club y hacerla visible. Ha anunciado la puesta en marcha de una prueba piloto del programa “Tenis con Coro” con Caritas en La Barceloneta mediante sesiones de tenis extraescolares a una instalación del Ayuntamiento de Barcelona y también ha explicado lo programa Tenis vs El hambre, la campaña de recogida de alimentos y donaciones para comprar comer y beneficiar a dos entidades muy próximas al Club: Fundación ASSIS y los Capuchinos. Próximamente se iniciará el programa Players así como la incorporación a la Fundación de embajadores y de voluntarios.


Al finalizar las presentaciones se ha abierto un turno de preguntas para los más de 100 socios asistentes de forma virtual, y posteriormente, una vez contestadas, se ha dado por finalizada la reunión.