
El pasado lunes 1 de diciembre, el jugador del RCTB Rafael Nadal, actual número 3 del ranking ATP, fue galardonado como Hijo Predilecto de Mallorca en una ceremonia realizada en el Palau del Consell, en Palma. Nadal recibió el premio de manos de la presidenta del Palau del Consell, María Salom, y estuvo acompañado por su familia y algunos de sus mejores amigos. Al acto también acudió el presidente autonómico, José Ramón Bauzá.
Como ha hecho en infinidad de ocasiones, Nadal volvió a mostrarse orgulloso de su isla natal: ‘Durante toda mi vida he valorado mucho la gran suerte que tengo de ser mallorquín. Lo primero que hago cuando pierdo o gano es ver la manera más rápida de volver a Mallorca’. Por su parte, María Salom destacó de Nadal que es ‘respetuoso con los adversarios, solidario con los compañeros, generoso en el esfuerzo, humilde en la victoria, consecuente en la derrota. Además de un modelo como deportista, un modelo como persona’.
Nadal sigue recuperándose de su último percance físico, una infección en el apéndice que le obligó a renunciar al Masters 1000 de París y al Masters de Londres, y a operarse de apendicitis con la esperanza de poder arrancar el año 2015 al cien por cien.