
Roger Federer cayó en su estreno en Miami ante Thanasi Kokkinakis 3-6, 6-3, 7-6 y a partir del 2 de abril el mallorquín volverá a liderar el ranking ATP
Lo que nadie esperaba ocurrió. El imbatible Roger Federer, después de acumular 17 triunfos consecutivos (su mejor inicio de temporada de siempre) cedió dos partidos seguidos, la final de Indian Wells ante Del Potro y su debut en Miami ante Thanasi Kokkinakis. Como consecuencia, Roger cederá su trono como número uno del mundo a Rafa Nadal a partir de la próxima actualización del ranking ATP el lunes 2 de abril.
Federer recuperó el nº1 mundial después de hacer un gran inicio de año con el título en el Australian Open y en el ATP 500 de Rotterdam. Rafa, por su parte, este año solo ha disputado el Grand Slam de Melbourne y tuvo que abandonarlo por lesión cuando disputaba su encuentro de cuartos ante Marin Cilic.
Así las cosas, Rafa recuperará el número uno con 100 puntos de ventaja sobre el suizo, eso si, con 4.680 puntos a defender en la gira de tierra batida que comenzará en Montecarlo. Federer, por su parte, no disputará ningún torneo de tierra y se centrará en la gira de hierba como ya hiciera el año pasado con triunfos en el ATP 500 de Halle y Wimbledon.