
El jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899 superó en la gran final al australiano Nick Kyrgios por un contundente 6-2, 6-1.
A sus 31 años, Rafa Nadal vive una segunda juventud que muchos creían imposible hace un año cuando, por estas fechas, el mallorquín sufría problemas en su muñeca. El jugador del RCTB-1899 conquistó en el China Open su sexto título de la temporada, el segundo en categoría ATP 500 después del logrado en el Barcelona Open Banc Sabadell en abril.
En poco más de una hora y media, Rafa vapuleó a un Kyrgios más apagado de lo habitual que no estuvo a la altura de lo que se espera de él a sus 22 años y 19º el mundo. La última (y única) vez que Nadal había ganado en la capital china fue en 2005 y, doce años después, repitió triunfo para seguir engordando las vitrinas de su museo en una temporada que está siendo espectacular con seis victorias en: Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín; y finales en Australia, Acapulco y Miami. En total, ya son 75 los títulos que acumula el balear de 110 finales disputadas. Esta temporada, los números le consolidan claramente como el mejor con 61 partidos ganados por 9 derrotas.
Su gran objetivo de lo que queda de temporada, como recordó en rueda de prensa, será conquista el único gran título que se le resiste, las Nitto ATP Finals de Londres que se disputarán a partir del 12 de noviembre en el O2 Arena. Antes, Nadal viajará esta semana a Shanghai para disputar el torneo Masters 1.000. En segunda ronda le espera el norteamericano Jared Donaldson y todos los partidos que gane, serán puntos que sumará ya que el año pasado cedió a las primeras de cambio.