
Rafa Nadal fue proclamado anoche mejor deportista español de la temporada 2017 en la Gala del Mundo Deportivo. El tenista mallorquín ha sido la gran estrella de la velada. Sus dos triunfos el pasado año en Roland Garros y el US Open, así como la reconquista del número 1 del mundo, han sido argumentos suficientes para este reconocimiento, el cuarto que logra Nadal en esta fiesta del decano de la prensa deportiva española.
El campeón de Manacor, que ya había ganado este galardón en los años 2007, 2008 y 2013, agradeció públicamente la deferencia de Mundo Deportivo y el jurado y confesó estar muy orgulloso de todo lo conseguido en su carrera profesional. Es el primer deportista español masculino que logra cuatro triunfos como mejor deportista del año.
La ceremonia, presidida por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Javier Godó, conde de Godó, se ha celebrado en la Sala Oval del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC) y ha sido conducida por Santi Millán y Elisenda Camps, periodista de RAC-1 que fue la encargada de realizar la presentación de la última edición del Barcelona Open Banc Sabadell.
Nadal dedicó la jornada de ayer, una de las últimas de reposo obligado por su reciente lesión –vuelve a los entrenamientos el próximo lunes-, a cumplir con compromisos ineludibles como acompañar al doctor Ángel Ruiz Cotorro en la inauguración de una nueva Clínica Mapfre de medicina del tenis, en Madrid, o asistir a última hora a este destacado acto del Mundo Deportivo que ha cumplido 70 años de existencia.
Además de confirmar que reaparecerá en el torneo de Acapulco (26 de febrero), el 10 veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell manifestó ayer, en relación al anunciado recorte de compromisos de su calendario, que va a jugar lo que le haga feliz jugar.
Sobre su lesión, Nadal fue muy explícito: “Ha pasado unas cuantas veces en mi carrera, se acepta, te llevas un golpe, vuelves, descansas, trabajas y te vuelves a levantar para seguir adelante. Sin haber tenido una grandísima preparación estaba listo para hacer algo importante en el Open de Australia. Se intentó, no se pudo y a seguir”.