
El jugador del RCTB-1899 superó al alemán, número 4 del mundo, en tres sets 6-1, 6-4, 6-4
Rafa Nadal cerró su participación en Copa Davis dejando muy buenas sensaciones de cara a la gira de tierra batida que comenzará dentro de una semana en Montecarlo. El jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899 doblegó al número cuatro mundial, Sascha Zverev, para conseguir su victoria consecutiva número 24 en esta competición. La última vez que perdió un partido en la máxima competición mundial por países fue en 2004 ante el checo Jiri Novak cuando tenía tan solo 17 años.
En el cuarto partido de la eliminatoria entre Alemania y España, Rafa logró poner el empate a dos con un gran triunfo ante Alexander Zverev en tres sets por 6-1, 6-4, 6-4. Es el primer Top-10 al que vence en esta temporada en la que ha estado casi tres meses ausente por una lesión en el Australian Open que le impidió completar el encuentro ante Marin Cilic.
Nadal ha demostrado un gran ritmo de juego y ha dominado por completo el partido gracias a su espectacular comienzo (el primer set, 6-1, en 29'). Con más errores de los que cabe esperar en un jugador de su ranking, el joven talento alemán no ha podido hacer frente a la tormenta que le ha caído encima. Zverev, que nunca ha ganado a Nadal en sus cuatro enfrentamientos, ha cedido el partido en tres sets dejando la eliminatoria abierta con el 2-2 en el marcador.
El próximo compromiso de Nadal será en el Masters 1.000 de Montecarlo, donde el campeón del RCTB-1899 defiende título y donde tratará de iniciar su conquista de los triples 11 en Mónaco, Barcelona y París.
Clasificados para semifinales (3-2)
España ha conseguido clasificarse para disputar las semifinales después de ganar a Alemania por un global de 3-2 en la eliminatoria. David Ferrer ha sido el gran héroe delante de su público con la victoria en el punto decisivo contra Philipp Kohlschreiber en cinco sets y casi cinco horas de juego. Con esta victoria, España se las verá con Francia para buscar un escenario todavía por definir.