
El pasado sábado 22 de diciembre se celebró la primera jornada de Navidad Familiar en el RCTB. Desde primera hora de la mañana se sucedieron a lo largo de todo el día diferentes actividades con el propósito común de recibir todos juntos las fiestas de Navidad. De este modo, socios de todas las edades y de diversas aficiones deportivas pudieron disfrutar de un día plagado de emociones y sorpresas.
A las 10h arrancaron las actividades deportivas matinales. El Clinic de Tenis para adultos fue la actividad más concurrida, con hasta 50 socios disfrutando del privilegio de encontrarse al otro lado de la red con los mejores tenistas del Club, como Tommy Robredo, Marc López, Marcel Granollers y Nuria Llagostera. El Clinic Junior también tuvo su respuesta positiva entre los jóvenes, con hasta 30 participantes, como la tuvo asimismo el Clinic de Pádel.
Y, por supuesto, también los más pequeños disfrutaron con la raqueta pasándoselo en grande con el tradicional Campeonato de Mini tenis, que llegó a su XX edición. La participación fue, un año más, excelente, con nada menos que 44 niños inscritos. Destacamos a continuación a los ganadores, que lucieron orgullosos sus trofeos frente a sus familiares y amigos. En Benjamín Masculino 1 (2003) ganó Pablo Ochoa y Santi Portabella fue subcampeón. En Benjamín Femenino 1 (2003) se impuso Lola Durall y la subcampeona fue Carla Baurier. En Benjamín Masculino 2 (2004-05) ganó Álex Sbih y el subcampeón fue Luís Utrilla. Y, por último, en Benjamín Femenino 2 (2004-05) se impuso Mariona Carbonell y Lucía Ardévol fue subcampeona.
A todas estas, celebramos que esta primera jornada de Navidad Familiar en el RCTB contara también con la participación de los aficionados al Fitness. Así, los asiduos al Sports Center, cada vez más numerosos, se emplearon a fondo en el precioso entorno de la Plaza. Primero, de 10h a 11.30h se celebró una sesión de Circuit Training, a partir de un circuito de entreno con elementos instalado en la misma plaza. Y a continuación, desde las 11.30h y hasta las 13h, una animada e intensa clase de Spinning. Los participantes, que ocuparon todas las bicis, disfrutaron de una agradable sesión al aire libre al compás de una música marchosa y del todo estimulante.
Una vez concluidas todas las actividades deportivas, a las 13h se organizó una sesión de estiramientos que tuvo a los más jóvenes como principales protagonistas. Y para concluir la sesión matinal, el sorteo de regalos por gentileza de los patrocinadores habituales del Club y de otras marcas que participaron en el evento (ver lista al final) congregó a una enorme masa de socios. Entre los casi 300 que tentaron a la suerte hubo una gran presencia de niños, que aportaron su característica alegría e ilusión a esta entrañable jornada familiar.
Y hablando de los más pequeños, el castillo hinchable y los talleres de la guardería fueron sin duda otros de los lugares más celebrados a lo largo de la mañana. Como también tuvo gran éxito la promoción de Ibercarrera, que invitó a los socios a probar el último modelo de Porsche Cayenne que expusieron en la puerta del Club. Sin olvidar la generosidad de Nespresso, que invitó a los socios a tomar un buen café, o la de Cobega, que suministró todos los refrescos durante la mañana.
A la hora de comer, en el Restaurante del Club se invitó a los presentes a probar un foie extraordinario de la marca Greco que hizo las delicias de cuantos lo degustaron. Y por la tarde llegó la hora de las actividades más navideñas. A las 17h los niños vivieron con emoción el momento que tanto esperan al cabo del año. Y, efectivamente, la visita del Rey Baltasar, que sorprendió a todos presentándose encaramado sobre un precioso caballo blanco, fue otro de los momentos álgidos de la jornada. Más de un centenar de socios atendieron al simpático discurso del Rey Mago de color, y a continuación los niños pudieron entregarle en persona sus cartas mientras se tomaban con él una fotografía.
La última de las actividades de la jornada fue el tradicional Concierto de Navidad. Un año más, el salón se llenó de aficionados a la música y los niños nos deleitaron con su enorme talento. Aunque no sólo actuaron niños, ya que en la última parte del concierto hubo un interesante dueto entre Pedro Loewe padre e hijo, el primero al clarinete y el segundo al contrabajo. Así, las cerca de 150 personas que asistieron al concierto disfrutaron con varios momentos de altísimo nivel musical, magníficamente orquestados por Claudia Blanes, una joven socia que debutó con muy buena nota en la función de presentadora.
Finalmente, al concluir el concierto tanto los participantes como los asistentes cantaron al unísono un villancico acompañados por guitarra (de la mano de Itziar Bueno) y contrabajo (de la mano de Pedro Loewe hijo). E inmediatamente después, Anna Marqués, en representación de la Junta Directiva, dio por clausurada esta primera Navidad Familiar en el RCTB brindando con cava con todos los presentes. Como despedida final, en el Snack se sirvieron los tradicionales churros con chocolate.
Adjuntamos la lista de regalos que se entregaron en el sorteo matinal:
Dos gafas de sol polarizadas de Vista Óptica.
Dos bolsas Nike, una de excursión y otra para el ordenador portátil.
Unas gafas de sol Nike con un porta miniIpod para hacer deporte.
Dos raqueteros Dunlop con sus raquetas.
Dos cajas de vinos Torres con tres botellas de vino cada una.
Dos raquetas Wilson.
Dos vales de 500 euros cada uno para consumir en La Roca Village.
Dos portátiles Toshiba.
Un Brunch para dos personas en el Luxe Mandarin Oriental de Barcelona.
Una experiencia Porsche.
Muchas gracias a todos por vuestra presencia y muy felices fiestas!