
El Barcelona Open Banco Sabadell 58º Trofeo Conde de Godó se presentó el pasado viernes en el emblemático Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. El acto fue inaugurado por el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, que como máximo representante del consistorio de la ciudad, copatrocinador del Torneo, ejerció de orgulloso anfitrión. Le escuchaba un selecto elenco de personalidades íntimamente ligadas al prestigio del Torneo.
Albert Costa, Director del Torneo y ex campeón en 1997, estuvo acompañado por otros ex campeones como Andrés Gimeno (1960, hace justo 50 años), Manolo Orantes (1969, 1971 y 1976) o Emilio Sánchez (1991), además de otros ex tenistas destacados como Lis Arilla, Antonio Muñoz o Jordi Arrese. Beth Rodergas fue la encargada de presentar el acto, en el que Agustí lanzó un emotivo y merecido recuerdo a la figura de Toni Corominas, uno de los grandes artífices de las anteriores 57 ediciones del Torneo.
“Todos echaremos en falta tu presencia en las pistas, pero el día 16, en el Club, todos escucharemos “Buenos días Cataluña, bienvenidos al Barcelona Open Banco Sabadell”, recordando así la faceta más conocida de Corominas, ´
De hecho, seguro que de seguir entre nosotros hubiera presumido de que este año, además de Rafa Nadal, pelearán por el torneo Juan Martín del Potro, Nikolay Davydenko, Robin Soderling y Fernando González, completando una nómina que incluye, respectivamente, los número 3, 5, 6, 7 y 10 del mundo. O al carismático francés Jo-Wilfred Tsonga, 11º, así como otros pesos pesados nacionales como Juan Carlos Ferrero, renacido en el 14º puesto ATP, David Ferrer (16º), Tommy Robredo (23º), Albert Montañés (30º), Feliciano López (34º) o Nicolás Almagro (40º).
También fue interesante conocer, en palabras del propio Agustí, las principales novedades de esta edición, como la posibilidad de alojar 500 espectadores más en