
El jueves 2 de julio el entusiasmo y la alegría de ‘Por Fin Viernes’ dieron el pistoletazo de salida al Ciclo de Veladas Musicales. Una vez más, el poder de convocatoria del grupo ‘amateur’ que lidera con su característico buen humor nuestro consocio Pablo Molins quedó fuera de duda: en su séptima actuación consecutiva en el RCTB logró un nuevo récord de asistentes, que sobrepasaron el millar de personas, con una presencia masiva de invitados.
Esa potente movilización social fue sin duda la mejor noticia para las cuatro fundaciones de ayuda social que este año se benefician del concierto benéfico: la Fundación Petit Món (Nepal), Hospitalitat de Lourdes, PROANE (projecte LA NAU) y Cáritas. La velada arrancó hacia las 8.30h, cuando los más de 450 comensales empezaron a distribuirse por las mesas dispuestas en La Plaza para disfrutar de una cena ligera a base de tapas y bocadillos. Una fina película de nubes y una suave brisa moderaron a última hora el sofocante calor, y los socios e invitados pudieron cenar a gusto, atendidos por el amplio elenco de camareros del Restaurante del RCTB-1899.
Como siempre, ‘Por Fin Viernes’ arrancó su actuación con su característico derroche energético y desde el primer instante dejó clara su intención de pasar una noche marchosa y divertida de la mano de algunas de las canciones más emblemáticas del pop y el rock de las últimos 40 años. Así, sus 12 músicos inundaron el amplio escenario con su excelente sintonía y el público acabó entregándose a la causa, bailando a pierna suelta temas míticos como ‘Raining man’, ’Baila morena’, ‘Princesa’ o ‘Highway to hell’.
E incluso hubo margen para que una jovencita, que participó recientemente en el concurso televisivo ‘La voz’, subiera al escenario a entonar el imprescindible ‘Boig per tu’ de Sau. O para que también subieran a bailar junto a la banda algunas de las mujeres más animadas de la noche. Concluida la actuación en directo, el DJ puso música marchosa y contribuyó a que muchos de los presentes siguieran bailando o se tomaran una última copa sin malicia.
¡En nombre de las cuatro asociaciones beneficiadas por el concierto y en el del RCTB-1899, muchas gracias a todos los asistentes y al grupo ‘Por Fin Viernes’!