‘Por Fin Viernes’ moviliza a casi 1.000 personas

‘Por Fin Viernes’ moviliza a casi 1.000 personas
14/07/2014

El 10 de julio el Ciclo de Veladas Musicales arrancó con vigor, optimismo y una gran movilización social gracias al poder de convocatoria del grupo ‘Por Fin Viernes’, que actuó por sexta vez en el RCTB en el ya tradicional concierto benéfico. Como ha ido sucediendo estos últimos años, el grupo liderado con muy buen humor por nuestro consocio Pablo Molins derramó su espíritu marchoso y desinhibido. Y el público, entregado, acabó bailando y saltando al son de los 13 músicos que ocuparon el escenario instalado en la pista 2.

Al igual que sucedió el año pasado, fue sin duda la noche más multitudinaria del calendario anual, con un total de asistentes que a punto estuvo de alcanzar el millar. Desde el primer momento, cuando las mesas del entorno de La Plaza se llenaron de colorido con un contingente de más de 400 personas que cenaron a base de tapas y bocadillos, la velada se presentó más que animosa.

Lo que sin duda debió ser del agrado de las tres asociaciones, Cáritas, Special Olympics y la Fundación Auxilia Barcelona, que se repartirán la recaudación de la noche, resultado de la suma de los ingresos obtenidos con la venta de las entradas para el concierto, la cena y las copas que se sirvieron posteriormente en la barra. Más allá de los muchos socios que cumplieron fielmente con la cita, volvió a ser determinante la numerosísima presencia de invitados, que disfrutaron de una noche divertida y muy especial en el precioso entorno exterior del RCTB.

Como siempre, ‘Por Fin Viernes’ arrancó su actuación con su característico derroche energético. Cuando una proporción muy considerable de los asistentes permanecía aun en las mesas concluyendo la cena, sus 13 músicos se repartieron por el amplio escenario y enseguida empezaron a contagiar sus ganas de divertirse. Así, sus versiones personalizadas de temas tan universales y marchosos como ‘Clavado en un bar’, de Maná,  ‘Princesa’, de Sabina, o el imprescindible ‘Highway to hell’,  de ACDC, entre otros, caldearon el ambiente hasta alcanzar a una multitud bailonga entregada. 

¡En nombre de las tres asociaciones beneficiadas por el concierto y en el del RCTB, muchas gracias a todos los asistentes y al grupo ‘Por Fin Viernes’!