
El sábado 5 de abril la jugadora del RCTB Paula Badosa fue finalista del VIII ITF Junior Benicarló disputado en el Club Tennis Benicarló. Paula, con 16 años cumplidos el pasado 15 de noviembre, está cumpliendo todos los pronósticos que la consideraban, ya desde hace unos años, una promesa incipiente del tenis femenino español. Así, tras la final alcanzada en Benicarló se ha aupado al puesto 109 del ranking Junior de la ITF y al 473 de la WTA.
En su camino hacia la final, Paula derrotó en primera ronda a la rusa Anna Sokiran por un severo 6-1 6-0. A continuación mostró su excelente nivel de juego batiendo con solvencia, 6-2 6-4, a la cuarta favorita del cuadro, la rumana Elena Gabriela Ruse. En cuartos de final repitió el contundente 6-1 6-0 de primera ronda, con la española Eva Guerrero como víctima. Y en la semifinal protagonizó la gran sorpresa del torneo, imponiéndose nada menos que 6-0 7-5 a la segunda favorita, la británica Isabelle Wallace.
Una vez en la final, Paula empezó con la misma inspiración que en la semifinal y, de hecho, tuvo el arrojo de anotarse el primer set, también por 6-0, pese a tener enfrente a la primera cabeza de serie, la rumana Ioana Loredana Rosca. La lástima fue que las cosas cambiaron radicalmente en el arranque del segundo set y al final fue la rumana la que se llevó el título con un marcador atípico de 0-6 6-1 6-3.