
El domingo 14 de septiembre, el jugador del RCTB Pablo Carreño se adjudicó la victoria en la 52ª edición de la Copa Sevilla, el segundo torneo ATP Challenger que se juega en España. Carreño mantuvo una semana más su impecable hoja de servicios en torneos Challengers, en los que ha ganado las nueve finales que ha disputado a lo largo de toda su carrera.
Así, el discípulo de Javier ‘Dudu’ Duarte confirmó su condición de primer cabeza de serie del cuadro. Aunque para ello tuvo que superar un complicadísimo partido en su estreno en las pistas del Real Club Betis de Sevilla, derrotando a Jordi Samper por un ajustado 6-3 3-6 7-6(6). En segunda ronda, por el contrario, superó por un claro 6-1 6-2 a su compañero de Club, el jugador del Grupo de Competición Profesional del RCTB Juan Lizariturry.
A continuación volvió a sufrir en un duelo exigente, esta vez ante Adrián Menéndez, al que acabó superando tras un arranque dubitativo por 1-6 6-2 6-4. Una vez en semifinales, eliminó a otro jugador del Grupo de Competición Profesional del RCTB, Íñigo Cervantes, por un doble 6-4. Y en la final no tuvo excesivos problemas para superar al japonés Taro Daniel por 6-4 6-1. Además del mencionado puesto de semifinalista de Íñigo Cervantes, otro jugador del RCTB, Oriol Roca, alcanzó también los cuartos de final.
Tras los éxitos obtenidos este mismo año en los torneos de Caltanissetta, Italia, y Mohammedia, Marruecos, el de Sevilla es el tercer título del Circuito Challenger que se adjudica Pablo Carreño en 2014. A sus 23 años, Pablo se encuentra en el puesto 63 del ranking ATP y mantiene una prometedora progresión desde que en 2013 regresó al circuito tras más de medio año fuera de las pistas por una lesión.
Su objetivo inmediato es seguir evolucionando en los principales torneos del Circuito ATP, donde esta temporada ha alcanzado los cuartos de final en Casablanca, Bastad y Umag, además de un meritorio puesto de octavofinalista en el Masters 1000 de Montecarlo.
Otra prueba de su notable estado de forma es que en las pistas rápidas del US Open, hace apenas dos semanas, fue capaz de superar dos rondas, batiendo en cuatro sets al alemán Andreas Beck y al francés Benoit Paire, antes de caer dignamente, por un triple 4-6, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
¡Felicidades Pablo!