
El japonés es el segundo tenista que ya ha confirmado su presencia en la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell - 65º Trofeo Conde de Godó que se celebra entre los días 22 y 30 de abril. Después de que Rafa Nadal anunciara su participación en el torneo que organiza el Real Club de Tenis Barcelona-1899, ahora ha sido el jugador asiático el que se ha comprometido a aceptar la invitación y ya ha formulado su inscripción.
Kei Nishikori, precisamente, disputó una espectacular final frente Rafa Nadal en la última edición del torneo donde aspiraba a ganar su tercer título consecutivo en Barcelona. Ganador en las ediciones de 2014 y 2015, el japonés no pudo encadenar su tercer éxito ante el tenista de Manacor que logró su noveno Barcelona Open Banc Sabadell.
Nishikori es actualmente el quinto mejor tenista del mundo y ya encadena dos años y medio entre los top-10 del circuito. El jugador asiático será, un año más, una de las grandes atracciones para los aficionados y aterrizará en Barcelona, como hizo en el pasado torneo, con la idea de igualar a los tricampeones Emerson, Orantes y Wilander.
Por el japonés será su séptima participación en Barcelona, un torneo que dice que se toma con una motivación diferente. "Me encanta ir a Barcelona. El torneo siempre me trata muy bien y la verdad es que yo también me siento muy a gusto jugando en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899. Tengo muchas ganas de volver y hacerlo lo mejor posible para conseguir un buen resultado".
Quien también celebra el retorno de Kei Nishikori es Albert Costa, director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell y del RCTB-1899. "Es un orgullo poder anunciar la participación de uno de los cinco mejores tenistas del mundo. Tener confirmadas la participación de Nadal y Kei hace que ahora mismo el próximo torneo tiene una pinta excelente. Los fans de estos dos jugadores y del tenis están de enhorabuena y nosotros, la organización, muy felices de estas confirmaciones, que tendrán seguramente continuidad durante los próximos días."