
El jugador del RCTB Nicolás Almagro alcanzó la final del torneo ATP 250 de Houston, Estados Unidos, en la que fue superado por el gigantón local John Isner por 6-3 7-5. El murciano hizo valer su condición de primer favorito del cuadro para llegar al partido decisivo tras superar con relativa comodidad sus tres partidos previos.
Los mayores problemas los tuvo en primera ronda ante el francés Gael Monfils, aunque se corrigió a tiempo para contrarrestar con solvencia un primer set adverso: 2-6 6-0 6-3. A continuación eliminó con un doble 6-4 al italiano Paolo Lorenzi y en semifinales pasó por encima del estadounidense Rhyne Williams, 6-2 6-1, que entró en el cuadro con una invitación del torneo y fue una de las sorpresas agradables de la semana.
Las dos ocasiones en que Almagro se había enfrentado a Isner había salido victorioso, la última de ellas en las semifinales de Copa Davis del año pasado, donde se impuso en Gijón en cinco sets espoleado por el calor del público español. Tras ser este año semifinalista en Buenos Aires y Acapulco, cuartofinalista en el Open de Australia y Sao Paulo y octavofinalista en el Masters 1000 de Miami, Nico se mantiene estable en el puesto 12 del ranking ATP. Y con la llegada de la temporada de tierra batida, superficie en la que ha logrado sus 12 títulos ATP, aumentan sus opciones de entrar en la selecta lista de los ´top ten´.