
Rafa Nadal y el argentino Juan Mónaco se impusieron el domingo 11 de enero en la prueba de dobles del torneo de Doha. Tras la decepción que supuso su eliminación en primera ronda ante el alemán Michael Berrer, mayor si cabe teniendo en cuenta que defendía el título, el jugador del RCTB aprovechó al máximo la oportunidad de foguearse que le brindó la prueba de dobles. El Open de Australia arranca el próximo lunes 19 y si algo necesitaba Rafa, tras un 2014 marcado por inoportunas lesiones y largas interrupciones, eran horas de vuelo para recuperar sensaciones.
Mónaco y Nadal son buenos amigos desde hace años. En Doha su afinidad personal se trasladó a la pista y completaron un torneo sobresaliente. Arrancaron su participación con un doble 6-3 sobre el italiano Simone Bolelli y el argentino Leonardo Mayer. Continuaron remontando un duro partido ante el alemán Benjamin Becker y el neozelandés Artem Sitak, a los que acabaron ganando por 2-6 6-3 10-6. Y en semifinales, el duelo frente a los serbios Novak Djokovic y Filip Krajinovic, sin duda una de las grandes atracciones de la semana al propiciar un atípico duelo entre los dos grandes dominadores del circuito individual, se saldó con una sólida victoria por 7-6(3) 6-1.
Una vez en la final, se impusieron a los austríacos Julian Knowle y Phillip Oswald por 6-3 y 6-4 en tan sólo 67 minutos. Otro protagonista del cuadro de dobles fue el también jugador del RCTB David Marrero, que alcanzó las semifinales junto a su habitual pareja, Fernando Verdasco, perdiendo contra los mencionados austríacos por 6-7(4) 5-7.
Este es el primer título de dobles que ganan Nadal y Mónaco, que fueron finalistas en el año 2013 en Viña del Mar. Y para el propio Rafa, se trata del cuarto título de dobles en estas pistas: el primero lo ganó en 2005 con el actual Director deportivo del RCTB, Albert Costa. Mientras que los otros dos los logró jugando con Marc López, en 2009 y 2011. En total, Rafa suma nueve títulos ATP de dobles.