Nadal y Carreño vencen en el ATP 500 de Pekín

Nadal y Carreño vencen en el ATP 500 de Pekín
10/10/2016

Rafa Nadal y Pablo Carreño, que formaban una pareja inédita, se alzaron con el título de dobles del ATP 500 de Pekín después de superar a Jack Sock y Bernard Tomic por 6-7(6), 6-2 y 10-8.

La victoria de los jugadores del Real Club de Tenis Barcelona-1899 en el cuadro de dobles del torneo de Pekín confirma la excelente racha de resultados del campeón mallorquín, que suma ya 10 triunfos consecutivos y no pierde desde mediados de abril, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, cuando cayó junto a Fernando Verdasco ante los franceses Herbert y Mahut.

La necesidad ha hecho de Nadal un formidable competidor en este terreno. Sus numerosas lesiones le han obligado a veces a pasar más tiempo en la pista en los torneos de dobles, lo que también le ha sucedido en 2016 tras la lesión que le obligó a retirarse de Roland Garros. Pero en la necesidad está la virtud y Rafa se ha consagrado como un insuperable especialista que ya ha ganado la medalla de oro de los Juegos de Río, el partido de dobles de la decisiva eliminatoria India-España de Copa Davis y el torneo de Pekín.

Sus números en 2016 lo confirman: ha ganado 14 partidos con dos únicas derrotas y ya suma dos títulos, el olímpico al lado de Marc López, con el que logró el triunfo en el partido de la Davis, y éste de Pekín en colaboración de Carreño, que se convierte en el sexto tenista que levanta un trofeo al lado del mallorquín. El primero en hacerlo fue Alex López Morón en el lejano 2003 y luego el actual director del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa (Doha, 2005), Tommy Robredo, López y Juan Mónaco.

Carreño, que venció en febrero en el torneo de Quito junto al argentino Guillermo Durán, suma su según título en la categoría. De momento lleva más como doblista que como tenista individual. También es el 29 en el ranking mundial de dobles y el 38 en el individual en estos momentos.

Entre las víctimas de Rafa en esta racha de 10 victorias nada menos que las parejas Marach-Peya, Nestor-Pospisil y Tecau-Mergea en Río de Janeiro y Bopanna-Nestor, los hermanos Bryan y Sock-Tomic en Pekín. Buena parte de la crema del tenis de asociación en la actualidad.

Ni Nadal ni Carreño disputarán en torneo de dobles del gran compromiso de la semana próxima, el Masters 1.000 de Shanghai. Nadal debutará en el cuadro individual ante el serbio Viktor Troicki o un “qualy” y Carreño frente al francés Gilles Simon.