Nadal supera a Djokovic y disputará la final de Madrid

Nadal supera a Djokovic y disputará la final de Madrid
13/05/2017

El partido número cincuenta de la rivalidad entre Rafa Nadal y Novak Djokovic se ha decantado del lado del mallorquín con un marcador de 6-2 y 6-4. De esta forma, el jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899 disputará su sexta final del año y buscará levantar su tercer título seguido tras los cosechados en Montecarlo y Barcelona.

El español ha comenzado el encuentro de forma contundente asestando, nada más empezar, un break al servicio del serbio. Era uno de los partidos más esperados de la temporada. Nadal llegaba a la cita en clara progresión ascendente mientras que el serbio, con problemas, busca recuperar el nivel que le llevó a ser el mejor del mundo. Nadal estaba enchufado. En cada golpeo, la pelota salía disparada de su raqueta cual proyectil y conseguía un bote muy alto que incomodaba a su rival. 'Nole' lo intentaba todo pero no salía nada. Incluso, cedía también su segundo servicio. El 4-0 en el marcador se escapaba de cualquier pronóstico. Para muchos era una final adelantada, el segundo del mundo contra el quinto, y la batalla se esperaba dura.

Ambos tenistas se habían enfrentado en 49 ocasiones, la mayor rivalidad de la era open, y el de Belgrado dominaba las estadísticas con 26 triunfos por 23 del mallorquín. Además, Nadal no le ganaba un set a Djokovic desde hacía tres años, cuando se enfrentaron en la final de Roland Garros y el mallorquín consiguió su noveno título. Con estos precedentes, el partido era clave para calibrar el alto nivel de juego que lleva mostrando Nadal desde principios de temporada. Una contundencia en su juego que también se ha visto en este partido. El primer set se ha cerrado con un 6-2 y poca historia.

En la segunda manga, la dinámica parecía la misma de inicio. Rafa quebrando otra vez el servicio del Serbio y dominando todas las facetas del juego. Con el 2-0 en el marcador llegaron las dudas del mallorquín, "el segundo set, debido a los nervios, lo he jugado con disparos un poco más cortos y Novak lo ha aprovechado" ha asegurado Nadal tras el partido. Con el 2-1 en el casillero, Djokovic ha conseguido poner en apuros a Rafa rompiendo su servicio. Una situación en contra que ha controlado perfectamente el balear, que al siguiente juego le ha devuelto el quiebro para volver a controlar el ritmo del partido y sentenciar con un 6-4 final.

Con este triunfo, Nadal luchará para conquistar su quinta corona en Madrid, de ocho finales disputadas. El partido está programado para las 18:30h.