
El jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899 ha accedido a las semifinales del Abierto de Australia tras derrotar de forma imponente a Milos Raonic, tercer mejor tenista del mundo en la actualidad.
En sólo tres sets el jugador de Manacor ha doblado el canadiense confirmando que las lesiones, las dudas, la desconfianza y el bache de hace unos meses ya es cosa del pasado. Rafa Nadal, en el duelo frente Raonic, ha vuelto a demostrar su descomunal fortaleza mental y física sobre la pista y ha vencido de forma convincente por 6-4, 7-6, 6-4. En el primer y tercer set, el tenista balear se mostró seguro y contundente y sólo pasó angustias en el segundo set donde consiguió salvar cinco bolas de set favorables a Raonic, dos de ellas con el 4-5 en el marcador y tres más en el tie-break. Un set donde sirvió para ver que ante la presión o la amenaza de peligro, Nadal sabe mantenerse conectado en todo momento, levantarse y resistir como en sus mejores momentos. Ninguna debilidad mostró el tenista del RCTB-1899, un hecho, junto con su juego seguro y agresivo que le condujeron a la victoria y en las semifinales.
El último obstáculo para Navidad antes de la final será Dimitrov, que ha accedido a las semis al deshacerse con solvencia de Goffin por 6-3, 6-2, 6-4. El búlgaro busca su primera final en un Grand Slam. Enfrente se encontrará la mejor versión de Rafa Nadal.