
El Masters de Londres arrancó el pasado lunes con la participación de tres jugadores del RCTB: Rafa Nadal, que tras su ausencia por lesión el año pasado regresa por todo lo alto como flamante número uno, y los vigentes campeones de dobles Marcel Granollers y Marc López. Además, en Londres están también otros tres jugadores españoles que, por designios del sorteo han sido precisamente, y con suerte desigual, los rivales en el estreno de los jugadores de nuestro Club.
En efecto, el lunes, en la jornada inaugural, la otra pareja doblista española, compuesta por Fernando Verdasco y David Marrero, derrotó a Granollers López por un contundente 6-1 6-4. Así, los vigentes campeones del Masters, que parten como tercer favoritos del cuadro, no arrancaron con buen pie y sucumbieron ante los sextos cabezas de serie, que se estrenan en el torneo. De hecho, esta fue la séptima derrota consecutiva contra sus colegas españoles en otros tantos enfrentamientos. Los otros integrantes del grupo son el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares y el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek.
Por su parte, el martes Rafa Nadal dio un paso de gigante para confirmar su condición de número uno del ranking ATP a final de año, al estrenarse con una victoria ante su amigo David Ferrer. Tras perder contra el alicantino 4-6 5-7 el pasado sábado en las semifinales del Masters 1000 de París, Rafa se recompuso mentalmente para imponerse por 6-3 6-2. Entre las ganas de resarcirse de Nadal y el desgaste de Ferrer, que no estuvo al nivel del pasado sábado por el cansancio acumulado en París, el partido fue un monólogo del mallorquín, que recupera buenas sensaciones.
Con una victoria hoy jueves a las 15h ante Stanislas Wawrinka, Rafa confirmaría su acceso a semifinales del torneo y, de paso, su número uno en el ranking a final de año. Con un bagaje de 11 victorias en 11 enfrentamientos previos contra el suizo, la estadística invita al optimismo.