
Rafael Nadal inició con un triunfo su andadura en los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. El jugador del Real Club de Tenis Barcelona completó un buen partido ante el argentino Federico Delbonis, al que venció por 6-2 y 6-1.
Una lesión en la muñeca izquierda le obligó a retirarse antes de tiempo de Roland Garros y sembró la duda durante más de dos meses. Tras el gran momento que vivió en Pekín’2008 y la no participación en Londres’2012, forzó su recuperación de forma excepcional.
El partido arrancó con nervios para Rafa. Incómodo sobre la pista, el mallorquín falló más de la cuenta y protestó al juez arbitro por un marcador situado al final de la pista, que le producía problemas de visión.
Ambos se asestaron un break en los juegos iniciales de la primera manga hasta que Rafa tomó las riendas del partido y, con otro break, remató el set con un 6-2. En el segundo, a pesar de la aparición de la lluvia de forma intermitente, el español controló el encuentro y sus paralelos ganadores levantaron al público de sus asientos.
La reacción de Delbonis no llegó y Rafa cerró el encuentro con un 6-1. De derecha, de revés, voleando o desde el fondo de la pista, Nadal dio muestras de su mejor versión y tranquilizó con la recuperación de su muñeca.
El siguiente rival del mallorquín en segunda ronda será el italiano Andreas Seppi (74º) que superó en un duro partido a tres sets al ucraniano Ilya Marchenko por 6-3, 3-6 y 7-6(6).