
Marc López hace las maletas para viajar mañana con el grueso de la expedición olímpica a Río de Janeiro, pero lo hace con la inquietud de si podrá jugar finalmente o no en el torneo de dobles. La lenta recuperación de su pareja de dobles en Río, Rafael Nadal, es una de las grandes dudas a despejar en el equipo español de tenis que ha seleccionado Conchita Martínez. Pero el bravo jugador del Real Club Tenis Barcelona-1899, campeón este año en Roland Garros al lado de Feliciano López, es optimista.
“La semana pasada estuve entrenando con Rafa en Manacor y fue todo genial. Estamos muy concentrados en el torneo olímpico, y a pesar de que se está recuperando de sus problemas en la muñeca estará a tope para darlo todo en Río”, explica Marc al finalizar una de las últimas sesiones de preparación al lado de su técnico, Carlos Gómez, que le acompañará en este apasionante viaje.
El propio Marc sufre también las consecuencia de la dureza de la sesión en el circuito: “A estas alturas de la temporada me encuentro con algunas molestias en la muñeca, pero en todo lo demás estoy perfecto. Estoy cuidando especialmente mi alimentación para poder rendir cada día. Estoy comiendo sin gluten. Voy a cumplir 34 años y, en muchos aspectos, me siento mejor que cuando tenía 22”.
Marc está encantado con participar en los Juegos Olímpicos, lo que considera “un sueño”. “Ya tuve la oportunidad de participar en los de Londres –agrega orgulloso- y fue muy bonito. Poder repetir cuatro años más tarde, para un jugador como yo, es para estar muy contento”.
El veterano tenista catalán piensa disfrutar esta experiencia cada segundo, “sobre todo en la Villa Olímpica, donde podremos estar con los mejores deportistas de cada país”. Una vez en competición, Marc asegura que saldrá “a dar el máximo para intentar llegar lo más lejos posible”.
El campeón de Roland Garros está saboreando de una temporada excepcional. “Esa victoria –asegura- te hace estar más contento y con más confianza. Estás más satisfecho con el trabajo que estás realizando día a día. Fueron dos semanas increíbles y todavía las estoy disfrutando”.