
La jugadora del RCTB-1899, número 13 del ranking WTA de dobles, aspira a continuar con los buenos resultados de esta temporada y clasificarse para las WTA Finals de Singapur
María José Martínez, formando dupla con la eslovena Andreja Klepac, comenzó con buen pie la gira de hierba con un triunfo en primera ronda del Mallorca Open ante su compañera del '#TeamRCTB1899' Arantxa Parra, con Anabel Medina, por 6-4, 6-2. Martínez se encontró bien en su estreno en las pistas de Santa Ponça, donde parte como cabeza de serie número uno, y espera rivales en la siguiente ronda que saldrá de las vencedoras del duelo entre Alicja Rosolska y Abigail Sperars contra Jessica Moore y Giuliana Olmos.
La murciana aspira a completar una gran temporada de hierba, que culminará en Wimbledon del 2 al 15 de julio, para consolidarse en la 'race' hacia las WTA Finals de Singapur. La jugadora del RCTB-1899 viene de realizar una gran actuación sobre tierra batida con unos recientes cuartos de final en Roland Garros, una final en el WTA Premier de Charleston y semifinales en el WTA Premier Mandatory Mutua Madrid Open y en el WTA Premier de Stuttgart. Este año, además, alcanzó las finales de los WTA de Brisbane y Doha, en superficie rápida.