Luis Flor, Campeón del Mundo +65 con España en Turquía

Luis Flor, Campeón del Mundo +65 con España en Turquía
21/10/2014

El jugador veterano del RCTB Luis Flor formó parte del equipo español +65 que se impuso en el Campeonato del Mundo por Equipos de Súper Veteranos que se celebró del 13 al 18 de octubre en la localidad turca de Antalya. Y otra veterana del RCTB, Rosa María Togores, contribuyó al quinto puesto que alcanzó la selección española en la categoría +60.

La victoria del equipo masculino +65 sirvió para defender el título que ya lograron el año anterior en esta categoría, entonces con la participación de otro veterano del Club, Eduardo Oliveras, además de la de Luis Flor. En su estreno en la Britannia Cup +65, España se impuso a Estonia por 3 a 0 y Luis Flor ganó su partido individual con un claro doble 6-1. En el otro enfrentamiento de su grupo, ganaron 2 a 1 a Suecia pese a que Flor acabó cediendo su punto en un durísimo partido, tal como refleja el marcador, 5-7 6-2 6-7(6). Jairo Velasco y Jorge Camiña solventaron la eliminatoria en el dobles.

Una vez en la fase eliminatoria, España se impuso a Estados Unidos por 2 a 1, en parte gracias a la victoria en uno de los individuales de Luis Flor por 6-2 6-3. Y en la final el equipo ganó a Suiza por 3 a 0, con la victoria individual de Flor por 6-4 6-1. El propio Flor iba a jugar el dobles, pero el equipo suizo lo entregó sin jugarlo, al estar el campeonato decidido a favor de España gracias a la victoria de Jorge Camiña en el otro individual.

Por su parte, el equipo femenino en el que jugó Rosa María Togores peleó en la Alice Marble Cup +60 y ganó dos de sus tres duelos de la primera fase. Empezó superando a Suiza por 2 a 1, con la victoria en un individual de Togores por un doble 6-2. Al día siguiente cayeron por 1 a 2 contra Estados Unidos, en una eliminatoria que se decidió en el dobles, en el que Togores jugó con Encarnación Gomis y no pudo evitar perder por un doble 1-6. En el último cruce de la fase previa, las veteranas se impusieron con autoridad por 3 a 0 a Noruega, con una victoria inapelable de Togores por un doble 6-0.

Una vez en la pelea del 5º al 8º puesto, el equipo ganó primero a Sudáfrica por 2 a 1, pese a la intrascendente derrota en el dobles de Togores y Gomis. Y, en el último enfrentamiento, se impusieron a Canadá por 2 a 1. Ganaron ambos individuales, uno de ellos con victoria de Togores  por 2-6 7-6(3) 6-1, y se retiraron del dobles, una vez que la eliminatoria ya estaba decidida.