
El recinto, con una capacidad para 27.500 espectadores, busca ser la pista lo más complicada posible para las condiciones de los jugadores del equipo español
El estadio Pierre-Mauroy de Lille, pista dura, será el escenario elegido por la federación francesa (FFT) para disputar la semifinal de Copa Davis ante España. El recinto, con una capacidad para 27.500 espectadores, busca ser la pista lo más complicada posible para las condiciones de los jugadores del equipo español, grandes especialistas en tierra batida en su mayoría. La eliminatoria se disputará del 14 al 16 de septiembre, justo después de disputarse el Abierto de Estados Unidos que tiene precisamente a Rafael Nadal como vigente campeón.
Será la cuarta vez que este estadio de Lille acoja una eliminatoria de Copa Davis. Dos de las tres anteriores fueron las finales de 2014 ante Suiza y la del año pasado 2017 contra Bélgica. En la primera de ellas, además, se estableció un nuevo récord de espectadores en una final con 27.432, superando los 27.200 registrados en la final de Sevilla de 2004.