
El pasado sábado 24 de noviembre nos proclamamos Campeonas de Cataluña por Equipos +40 revalidando así el título del 2011. La verdad es que sabíamos que sobre el papel la eliminatoria más dura iba a ser la de la final, contra el RC Polo. Y teníamos que hacer un buen planteamiento táctico ya que ellas contaban con una número uno muy fuerte, Paula Cabezas, y cualquiera de las que se enfrentara a ella lo iba a tener muy complicado.
Siendo realistas, decidimos sacrificar ese punto, que finalmente disputó Rosa Mª Togores, a la que agradezco que jugara en tales circunstancias. Seguimos con Gloria Balil, jugando de dos contra Marta Homedes, de tres Nuria Alasia contra Àngels Esteve y de cuatro Montse Espinosa contra Ester Boada. Nuria (6-2 6-0) y Montse (doble 6-1) ganaron cómodamente sus partidos. Sabíamos que teníamos que conseguir tres puntos de individuales si no queríamos dar la eliminatoria casi por perdida en caso de tener que jugar los dobles. Rosa perdió, efectivamente, contra Paula Cabezas (0-6 0-6), y sólo quedaba por decidir el partido de Gogo. El punto clave.
El primer set fue para Homedes y a partir de entonces fue cuando nuestra jugadora pudo empezar a aplicar la táctica que habíamos comentado durante los descansos, en los cambios de lado. Y a pesar de haberse metido en pista con un molesto catarro que le dificultaba la respiración, Gogo supo agarrarse a la pista y competir hasta el final para definir (2-6 6-3 6-2) este nuevo título de Campeonas de Cataluña +40 por tres puntos a uno.
Como capitana, quiero agradecer a cada una de las jugadoras que participaron en la final, así como a las que lo hicieron en anteriores eliminatorias, como Natalia Simó y Reyes Anglada, porque todas ellas fueron determinantes para la consecución de esta brillante y merecida victoria.
¡Felicidades a todo el equipo!
Ana Mª Segura, capitana