La Fundación Tenis Barcelona y la Fundación Rafa Nadal impulsan el proyecto "Play All" con el apoyo de Nike

10/11/2022

La Fundación Tenis Barcelona y la Fundación Rafa Nadal han puesto en marcha este mes de noviembre el programa “Play All”, que atenderá a niños, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de entre 6 y 16 años en diferentes barrios de la ciudad condal

El objetivo principal de este nuevo proyecto conjunto de las dos Fundaciones, que cuenta con el apoyo de Nike, es acompañar a estos menores a través de entrenamientos regulares de tenis y utilizar este deporte como herramienta de transmisión de cuatro valores positivos: deportividad, compromiso, acompañamiento y esfuerzo.

La colaboración entre la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Tenis Barcelona nace del compromiso compartido de apoyar a quienes más lo necesitan a través del deporte, en este caso del tenis, complementando su educación formal y promoviendo un estilo de vida saludable entre los más pequeños.

Jordi Cambra, presidente de la Fundación Tenis Barcelona explica que “la alianza con la Fundación Rafa Nadal para Play All es un paso adelante para conseguir que el tenis sea un deporte más democrático e inclusivo para niños, niños y jóvenes de la nuestra ciudad. No hay mejor vía para conseguirlo que unir en este proyecto la fundación del mejor tenista de la historia, el club en el que aprenderá los valores del deporte y una marca tan representativa como Nike”.

Maria Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal asegura que “gracias a Play All, nuestro primer e ilusionante proyecto en Barcelona de la mano de la Fundación Tenis Barcelona y Nike, podremos ofrecer entrenamientos grupales de tenis a menores de barrios con difícil acceso a este deporte, además de trabajar con ellos diferentes valores de forma práctica, para contribuir positivamente en su desarrollo, acompañándolos hacia un futuro de calidad”.

El proyecto Play All beneficiará durante este primer año a 80 menores en situación de vulnerabilidad en diferentes zonas de Barcelona, ​​como los barrios del Raval, la Zona Franca y el Carmel.

Nike apoya este proyecto dentro de su compromiso de responsabilidad social e impulsa este programa deportivo con el objetivo de generar un impacto positivo en los niños y sus familias.