La ATP premia la antigüedad del torneo

La ATP premia la antigüedad del torneo
24/04/2014

Tras la finalización del partido en que fue sorprendentemente eliminado David Ferrer a manos del ruso Teimuraz Gabashvili, se realizó en la propia pista central del RCTB la entrega de un premio que la ATP otorga al Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Se trata de un premio que entrega la ATP a todos los torneos con más de 25 años de antigüedad, aprovechando que este año el Circuito ATP cumple precisamente 25 años.

El acto de entrega convocó en la pista central a las cuatro personalidades protagonistas de este acontecimiento: Javier Godó, Conde de Godó, Albert Costa, Director del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Agustí, Presidente del RCTB y Chris Kermode, presidente de la ATP, que fue el encargado de entregar el premio en nombre de la ATP. Albert Costa recibió el premio, un plato de cristal con el logo de la ATP en el centro, y lo levantó al público en señal de agradecimiento. 

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó es el único torneo de España acreedor de este premio, habida cuenta de que es el único con más de un cuarto de siglo de antigüedad. De hecho, supera con creces esos 25 años, ya que el primer Trofeo Conde de Godó se disputó en 1953, por lo que cuenta ya con nada menos que 62 años.