
Marc López, campeón olímpico en Río de Janeiro en dobles junto a Rafa Nadal, ha sido galardonado como el tenista más destacado del año por la Associació de Periodistes de Tennis (APT) en el anual almuerzo que se celebra en la Heredad de Segura Viudas.
El tenista del Real Club Tenis Barcelona ha recogido el premio junto a Lara Arruabarrena –tercera española en el ranking mundial tras Garbiñe Muguruza y Carla Suárez-, que ha sido la tenista premiada en la categoría femenina.
López, que esta misma semana ha de disputar en Manacor el Campeonato de España absoluto en dobles junto a un Nadal que ejercerá de anfitrión, ha agradecido el galardón haciendo un repaso a este año que califica indiscutiblemente como su "mejor año". "Era uno de mis sueños ganar un grande -ha recordado- y lo he hecho en mi primer año junto a Feliciano, que es un gran amigo. Y luego está la medalla de oro, algo realmente inesperado. Para ser sincero la medalla se la debo a Rafa".
La directiva de la APT ha premiado asimismo en esta ocasión a Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona, con un reconocimiento muy especial. Agustí es desde este momento socio de honor de la asociación, que ya ha cumplido sus primeros 25 años de existencia.
Agustí, muy agradecido, ha dedicado estas palabras a la APT: "Ya son 25 años cumplidos desde vuestra fundación. Este reconocimiento nos sitúa aún más próximos a vosotros. Siempre ha existido una gran sintonía entre la asociación y el club y el torneo”.
Finalmente, Javier Moreno ha sido galardonado con el premio al juego limpio por sus años como juez árbitro del Barcelona Open Banc Sabadell y en otras muchas competiciones de tenis.